hostingenio.com

Landing page vs Pagina web ¿Cúal es la alternativa mas conveniente?

Una de las dudas más frecuentes que se generan entre los emprendedores es acerca de la conveniencia de montar un sitio web o una página de aterrizaje para su negocio. ¿SON LO MISMO? ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE ESTAS OPCIONES? ¿CÚAL DE ELLAS ES LA ALTERNATIVA MÁS CONVENIENTE? Si bien es cierto ambas plataformas comparten muchas similitudes, en su utilidad en dónde radica su principal diferencia y su aplicación va a depender de la estrategia de MARKETING DIGITAL que se quiera implementar. A fin de interrogarse estos interrogantes, vamos a ver cuales son las características de un sitio web y una landing page para determinar cual de ellas es más conveniente para su negocio.

1. SITIO WEB: LA CARA VISIBLE DE LA EMPRESA

2. LANDING PAGE: ATRAE LEADS Y CONVERTIR

3. SITIO WEB O LANDING PAGE CUÁL ¿ELEGIR?

SITIO WEB: LA CARA VISIBLE DE LA EMPRESA

Por lo general, las empresas mantienen presencia en internet con el lanzamiento de un sitio web. A través de él, buscan conseguir un buen posicionamiento en el mundo online o fin de mostrar sus productos o servicios, tanto a sus usuarios como a sus potenciales clientes. LA PÁGINA WEB ES LA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA; en ella, muestra su identidad corporativa, sus objetivos, la ubicación de sus oficinas y la forma de contactarse con la empresa. Para ello, se vale de diferentes formatos como imágenes, textos y videos.

LANDING PAGE: ATRAE LEADS Y CONVERTIR

A diferencia de las páginas web que son diseñadas para informar sobre el la empresa y conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, las landing page buscan atraer la mayor cantidad de leads y conseguir conversiones, es decir, nuevos registros. Por ello su estructura es de una única página y no se incluye en ella ningun menu de navegación. El usuario puede «ATERRIZAR» en la landing page desde distintos lugares: Redes sociales / banners publicitarios / códigos QR / otras páginas web. Por su buen desempeño y versatilidad, las landing page representan una pieza muy importante en toda campaña de marketing digital.

LAS PÁGINA DE ATERRIZAJE DEBE DE ESTAR ORIENTADAS A LA ACCIÓN, A TRAVÉS DE TEXTOS PERSUASIVOS Y CONVINCENTES

SITIO WEB O LANDING PAGE CUÁL ¿ELEGIR?

Ahora que tenemos clara la diferencia entre un sitio web y una landing page, es preciso determinar cúal es de estas alternativas es la más adecuada para el negocio. Como podemos inferir, ambas opciones tienen objetivos distintos y su aplicación va a depender de lo quiera conseguir en la ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL.

Landing page vs Pagina web ¿Cúal es la alternativa mas conveniente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba